Se trata de un pequeño pueblo situado en un entorno privilegiado, en la ladera del monte Auza. Es uno de los 15 pueblos que componen el Valle de Baztan. Se trata de un pueblo de 500 habitantes situado en la zona montañosa de Navarra. Es un pueblo encantador rodeado de bosques y campos. En el pueblo hay diferentes servicios: parque, frontón, supermercado, bares, restaurantes…
La cascada de Xorroxin. Desde Erratzu comienza el recorrido circular hasta la cascada. La ruta tiene 5,6 km, que discurre por camino adaptado y señalizado.
El alto de Izpegi está muy cerca, camino por el que se conecta con Iparralde. En este alto se puede disfrutar de un espectacular paisaje, que en días despejados se ven los Pirineos. Desde allí se pueden realizar diferentes rutas de montaña: Auza, Iparla… Es un puerto estimado para bicicleteros. También hay un gran aparcamiento y diferentes Ventas que ofrecen comidas.
En Erratzu se pueden degustar los típicos talos de la zona, en Zubipunta Ostatua.
Rafting
Paseo Caballo
Baztán Aventura
Senderismo
Micología
Ciclismo
¿Qué puedes ver?
Cascada de Xorroxin
a 1km
Espectacular caída de agua situada al pie del monte Autza (1.306 metros). Cerca de este paraje rumoroso nace el río Baztan, el cual recorre el valle del mismo nombre durante 20 km.
Cuevas de Zugarramurdi
a 11km
Magia, fantasía y brujería han convertido la Cueva de Zugarramurdi en un enclave turístico único a 400 metros de este pueblo fronterizo con Francia en el Pirineo occidental navarro.
Parque Señorío de Bertiz
a 13km
Lleno de grandes tesoros naturales, el Parque Natural del Señorío de Bertiz es un lugar impresionante… Hayas, robles, ciervos, corzos, jabalíes y aves serán los mayores protagonistas durante tu visita.