Pamplona
Pamplona invita a disfrutar pausadamente de sus parques y a callejear por su casco antiguo; invita a degustar su gastronomía y sus populares pinchos, regados con un buen vino, disfrutar de festejos únicos en España como los Sanfermines.
Chênaie d'Orgi
Ancienne forêt, seul témoin des chênaies humides séculaires de Navarre, d'un grand intérêt écologique. Un espace naturel récréatif avec des zones de visite, de promenade et de conservation. Un paysage unique qui surprend toujours les visiteurs.
Parc naturel Señorío de Bertiz
Dans ce parc naturel des Pyrénées occidentales navarraises, près de la rivière Bidassoa, avec de grands arbres bien conservés, dans la commune d'Oieregi, se distingue un fabuleux jardin botanique avec des merles, des écureuils et sept espèces de pics.
Santuario San Miguel de Aralar
Constituye uno de los centros de espiritualidad más conocidos de Navarra. Es un templo románico con tres naves y tres ábsides localizado en lo alto de la sierra de Aralar, desde donde se divisa una panorámica espectacular.
Santa María de Eunate
Enclave de primer orden en el Camino de Santiago Navarro, cerquita de Puente la Reina. Arte, religiosidad, historia y magia se concentran en su iglesia octogonal y claustro. Inolvidable para quienes la visitan.
Puente la Reina
Puente la Reina-Gares es un enclave muy importante en el Camino de Santiago. La peregrinación jacobea se plasma especialmente en su Calle mayor y en el extraordinario puente medieval, del siglo XI, con sus 110 metros de largo.
Moulin de Zubieta
C'est l'un des endroits où le temps s'est arrêté. Construit en 1785 comme moulin royal, il est aujourd'hui un écomusée actif. Son meunier utilise encore ses mains et les outils d'antan pour moudre le blé et le maïs, et vous pouvez faire votre propre gâteau.
Peru-Harri. Parque de la Piedra
Museo de piedra realizado por Iñaki Perurena en medio de la montaña, a 2 km. de Leitza en dirección a Uitzi. Un museo único en el que Iñaki y su hijo Inaxio narran mitos, historia y cultura en piedra, como un gigante de 40 toneladas.
Cerco de Artajona
Es el conjunto amurallado medieval más importante de la Zona Media de Navarra, construido en el siglo XI de los que conserva 9 de sus 14 torreones almenados con su camino de ronda.
Colegiata de Roncesvalles
Orreaga/Roncesvalles es entrada del Camino de Santiago desde Francia con leyendas de Carlomagno y Roldán. Cobijo de peregrinos durante siglos y hoy, también, enclave turístico jacobeo de primer orden con una excelente colegiata. Entorno natural bucólico.
Pico Txindoki
Visible desde muchos los puntos del País Vasco, es el referente de la sierra de Aralar. Su alfilado pico de caliza y su arista, emblemática resulta para los alpinistas y amantes de la escalada.
Claustro de Estella-Lizarra
El claustro románico es uno de los enclaves más visitados de Estella-Lizarra, templo con una portada también románica con lóbulos. Otros templos románicos son las iglesias del Santo Sepulcro y San Miguel. Ciudad clave del Camino de Santiago.
Nacedero del río Urederra
El manantial donde nace el río Urederra es de ensueño escondido a los pies de las murallas de piedra caliza de la sierra de Urbasa, el símbolo de los bosques navarros . Toda una una auténtica maravilla y, además, Reserva Natural con cascadas.
Domaine d'Artikutza
Le domaine d'Artikutza est une enclave naturelle de 3 800 hectares abritant un grand nombre d'animaux, dont beaucoup sont en voie d'extinction, et plus de six millions de hêtres et de chênes, parmi lesquels se distinguent les arbres têtards. Il y a aussi un réservoir.
Cascade de Xorroxin
Une nature fascinante, une cascade à moitié cachée dans la forêt où les Lamias et les sirènes allaient lisser leurs cheveux avec des peignes en or. Eau chantante, hêtres, chênes, noisetiers et châtaigniers nous attendent.
Foz de Lumbier
Es una profunda y estrecha garganta en torno al río Irati de una longitud de algo más de un kilómetro y un desnivel máximo de 120 m. Reserva Natural ideal para disfrutar de un paisaje impresionante, para ver una variada vegetación y buitres leonados.
Conjunto medieval de Olite
Caminar por Olite es adentrarse en una trama urbana medieval fascinante en la que sobresale su gótico castillo palaciego con sus gruesos muros y torres almenadas. Caserones de piedra con sus blasones y el buen vino esperan al visitante igualmente.
Grottes de Zugarramurdi
La magie, la fantaisie et la sorcellerie ont fait de la grotte de Zugarramurdi une enclave touristique unique, située à 400 mètres de ce village frontalier avec la France, dans les Pyrénées occidentales navarraises. Un musée des sorcières vient compléter l'offre.
Selva del Irati
Este bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 Has. casi en estado virgen con gran valor ecológico, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.
Foz de Arbayún
A la entrada del pirenaico valle de Salazar, entre Lumbier y el Almiradío de Navascués, es la más extensa e impresionante de las gargantas navarras. El río Salazar va encadado sobre Imponentes paredes verticales a lo largo de casi seis kilómetros.
Castillo de Javier
Sus torres almenadas recortan el cielo reforzando su encanto medieval. Cuna de San Francisco Javier, a 8 km. de Sangüesa, al que peregrinan miles de navarros en la Javierada. Su conjunto arquitectónico, en parte reconstruido, es fascinante.
Monasterio de Leyre
Uno de los mejores monasterios de España situado en un bello entorno natural en el que un románico naciente aflora de manera singular de los siglos XI y XII. Y cerca se encuentra el embalse de Yesa como complemento para el viajero.
Musée romain d'Oiasso
Le musée romain d'Oiasso, à Irun, a été nominé pour le prix du musée européen de l'année 2009. Il comprend trois salles qui retracent la période romaine et exposent des objets romains trouvés dans la région de la Bidasoa.
Hondarribia
Entre la mer et la montagne Jaizkibel, Hondarribia est une ville fortifiée pleine de charme. Vous pouvez vous retrouver dans une situation où vous n'avez pas l'impression d'être dans la même ville ; chaque coin de rue est totalement différent.
Parque de Pagoeta y Ferreria de Agorregi
El molino hidráulico, sus grandes fuelles y el mazo de ferrería eran el modo de producir hierro antes de la aparición de los altos hornos. Y el Parque Natural es n buen ejemplo de paisaje humanizado y de explotación tradicional,
Plage de La Concha et Peine de los Vientos (Peigne des vents)
La plage de La Concha est peut-être la plus connue au monde de toutes celles de la péninsule. C'est tout près d'elle que le sculpteur Eduardo Chillida a conçu l'une de ses ?uvres les plus connues, El Peine de los Vientos (Le peigne des vents).
Puerto de Larrau y Orhi
Vistas maravillosas pirenaicas de Navarra y de Francia al que se accede desde Ochagavia y que dispone de un amplio camping desde el que podemos acercarnos a miradores y hacer senderismo o subir, si eres experto, hasta el Pico de Orhi-Ori.
Sos del Rey Católico
Sos puede presumir de conservar uno de los mejores conjuntos medievales de Aragón. De hecho, está declarado Conjunto Histórico-Artístico. En lo más alto, se alza la torre del homenaje de su castillo del siglo XII.
Burgui y oficios antiguos
Burgui abre el Valle del Roncal por el sur con su puente medieval que es cruzado el Día de la Almadía por estas embarcaciones El pueblo es bello en sí mismo pero además hay enclaves naturales preciosos como la Foz de Burgui y las Balsas de Sasi.
Santuario de Loyola
El santuario de Loyola es un amplio conjunto de monumentos alrededor de la casa natal de Ignacio de Loyola. Ocupa una amplia extensión y entre los monumentos el que destaca por su relevancia es la basílica.
Santuario de Arantzazu
El arte vasco de vanguardia, el hecho religioso y un entorno natural sobrecogedor se dan la mano en el santuario de Arantzazu. Situado en Oñate, donde se venera a la Virgen de Aránzazu, patrona de esta provincia.
Roncal, casonas y Gayarre
Roncal es un prodigio de arquitectura pirenaica con sus casonas. Hay que visitar también la Casa-Museo Julián Gayarre y su Mausoleo, así como el Centro de Interpretación de la Naturaleza y la iglesia de San Esteban. Y hay que probar los quesos.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información